Nuestra actividad física e intelectual empieza muy temprano, por eso necesitamos energía. Para tener energía y afrontar bien el día es muy importante que tomemos un buen desayuno.
Mientras dormimos, nuestro cuerpo se vuelve mas lento. Al despertarnos, el cuerpo cambia su ritmo, se vuelve más activo. Por eso, comer luego de despertarnos, nos activa para iniciar el día, una correcta y sana alimentación comienza con un buen desayuno.
El hábito de desayunar se genera en casa, debemos sentarnos con nuestros padres, hijos o familiares cada ma;na y dedicarle nos 10 a 15 minutos. No hace falta mucho tiempo para preparar un desayuno sano. Si no estas acostumbrado a desayunar, comienza poco a poco, al principio con un vaso de leche o un yogur bastará. Luego incorpora algún tipo de cereal como tostadas, galletas o cereales para desayuno y finalmente, una fruta o jugo natural. En ocasiones podemos dividir el desayuno en dos tomas, una al levantarnos con leche o yogur, cereales, pan o galletas; y la otra, dos o tres horas después, donde podemos incorporar la fruta.
IMPORTANCIA EN LAS EPOCAS ECOLARES
En las épocas escolares, la importancia del desayuno es primordial, sin una buena base alimentaria no rendimos intelectualmente ni físicamente.
El desayuno es tan importante que incluso condiciona nuestro aprendizaje en clases. un buen desayuno debe estar formado por: Lácteos, Cereales y Frutas.
LOS LACTEOS: (leche, yogures, quesos): nos aportan proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales especialmente calcio.
LOS CEREALES: (pan, galletas, cereales para desayuno): nos aportan principalmente hidratos de carbono que nos darán energía. También aportan vitaminas y minerales. Los cereales integrales aportan fibras.
LAS FRUTAS / ZUMOS: aportan agua (90 - 95%), hidratos de carbono, minerales, vitaminas y fibra.
Si desayunamos en casa, además de tener energía y rendir nuestro cuerpo al 100%, cuando llegue la hora de la comida, no tendremos tanto apetito y por tanto no comeremos con ansiedad, evitando los problemas que esto conllevaría para nuestro organismo.
Por otro lado, tendremos suficiente energía para afrontar los nuevos retos del día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario