Consejo de la abuela para llevar una vida saludable
Tener una buena salud depende de diferentes factores como el ejercicio, la higiene, el clima y por supuesto, la alimentación.Nuestro cuerpo necesita combustible para recuperar la energía que gastamos diariamente en todas las funciones y actividades que realizamos. Ese combustible se obtiene de los alimentos; ellos nos dan lo necesario para formar y mantener en buen estado nuestro cuerpo.
Los alimentos están compuestos por nutrientes que funcionan como "agentes secretos"; estos pueden tener una o varias misiones para realizar en nuestro cuerpo. por ejemplo: algunos de ellos nos ayudan a prevenir enfermedades, otros crean los tejidos de nuestros órganos y otros nos dan energía.
Gracias al trabajo que ellos realizan, podemos correr, respirar, hablar, jugar, entre otras cosas. Casi todas las actividades que hacemos o que nuestro cuerpo hace para nosotros, como digerir o hacer que el corazón funcione, es gracias a estos agentes secretos o nutrientes, que nos entregan la materia prima para tener energía; poder crecer y mantenernos saludables.
Por eso es importante que comas, pero que lo hagas correctamente, pues no siempre el que mas come es el mas sano.
Si te preocupas por alimentarte correctamente, tendrás buena salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario