jueves, 17 de marzo de 2016

Imam Biyaldi

Ingredientes 

Para 4 Porciones


4 berenjenas grandes sin el tallo
sal marina
150ml de aceite de oliva
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar o de miel

Ingredientes para el Relleno

 2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas cortadas en aros finos
2 dientes de ajo pelados y picados
4 tomates grandes pelados, despepitados y troceados
1/2 cucharadita de pimienta inglesa molida
1 puñado grande de perejil picado
sal y pimienta



Preparación

  •  Realice tres incisiones a lo largo de las berenjenas, pero sin llegar a cortarlas. Deposítelas en un escurridor, sálelas, tápelas con un plato y coloque un peso encima. Déjelas reposar 1 hora.
  •  Para preparar el relleno, caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofría la cebolla durante 5 minutos, hasta que esté tierna, pero no dorada, removiéndola de vez en cuando. Añada el ajo y remueva durante 1 minuto más. Retire la sartén del fuego e incorpore el tomate, la pimienta inglesa y el perejil. Salpimiéntalo al gusto y déjelo entibiar.
  •  Enjuague las berenjenas bajo el chorro de agua fría y séquelas con un papel absorbente. Vaya poniendo cucharadas de relleno en las incisiones y colocando las berenjenas rellenas en una cacerola grande.
  • Mezcle los 150ml de aceite de oliva con 4 cucharadas de agua, el zumo de limón y el azúcar o la miel. Vierta la mezcla alrededor de las berenjenas, tape la cacerola y déjelas cocer a fuego lento de 45 a 60 minutos, hasta que estén tiernas. Añada un poco más de agua sólo si fuera necesario.
  • Retire las berenjenas del fuego y déjelas enfriar en la misma cacerola a temperatura ambiente. Dispóngalas en una fuente y sírvalas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario